Vistas de página en total

sábado, 14 de marzo de 2015

UN POCO DE HISTORIA

Saludos. Antes de tocar el tema del oro de inversión hagamos un poco de historia:

El famoso oro de Moscú no es una leyenda, realmente España durante la contienda conocida cómo guerra civil española (1936) dejó en poder de la Unión Soviética sus reservas de oro.

Mientras el bando que se alzó, el del general Francisco Franco negociaba con Alemania, el gobierno legítimo de la República intentaba negociar con Londres y Paris, sobre todo el suministro de armas. Pero Londres se mantenía neutral.

Por otro lado el oro no era del gobierno legítimo de la República sino del pueblo de España y era un desdoro negociar con él, pero se supone que en aquellos tiempos había razones de Estado poderosas que obligaban al gobierno que iba a ser expulsado del poder a tomar medidas aceleradas y también desesperadas.

Los nacionalistas o el bando nacional compraba a crédito sus armas a Alemania y a Italia pero el gobierno republicano o los republicanos tenían que hacerlo con dinero al contado.

510 toneladas más otras 195 toneladas de oro más fueron entregadas a Stalin por el gobierno de la República con el objeto de que el oro de España no cayera en manos del enemigo para luego comprar más armas y aviones que les terminara echando del poder. Realmente la participación de las potencias en el bando de Franco se debía principalmente a que la guerra civil española iba aser un ensayo de lo que luego sería la segunda guerra mundial y aunque todos los países se consideraron neutrales y sólo Méjico apoyo al gobierno de la República abiertamente, en agosto de 1936 una delegación rusa decide expatriar el oro de España en dirección a Moscú, hay documentos que aparecen en 1956 que lo atestiguan. El problema fue que por el mantenimiento del oro de España en la Unión Soviética, ésta cobró unos honorarios tan elevados por su custodia y mantenimiento que acabó quedándose con todo el oro por esa excusa, oro que jamás fue devuelto a España y  que acabo siendo en cierta manera "Robado" por la Unión Soviética.


Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2015/03/venta-reservas-oro-union-sovietica-francia-durante-guerra-civil-espanola-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario